lunes, 12 de noviembre de 2007

SISTEMA DIGITAL




Me cuenta mi amiga B, que hasta hace unos meses vivía conmigo, que desde que se mudó echa de menos algo más que mi presencia. Echa de menos tener algo que ver en la tele cuando llega a casa.

Recién mudada, no tiene ordenador, ni dvd, ni conceptronic (disco duro-player) ni nada.

Cuando vivía conmigo, además de todos estos trastos que tengo yo, ella tenía contratado Canal Satélite Digital.

Yo, personalmente, nunca encuentro nada que ver en estas plataformas, pero ella sí tiene buena mano para localizar algo, cuando menos entretenido...

El caso, y sin ánimo de alargarme demasiado, es que cuando se mudó decidió llevarse con ella el Canal Satélite Digital. “¿En qué hora?” se pregunta ahora.

A sus peleas con los de la tienda de muebles, con los de la caldera, con los de la pintura... tiene que añadir ahora una nueva lucha encarnizada con contestadores y operadoras con el fin de poder disfrutar de nuevo de algo que, por otra parte, no han dejado de cobrarle.

Más o menos la cosa es como sigue: Ella llamó para informar de que se mudaba y de que deseaba llevarse el Canal Satélite Digital a su nueva casa. Le dijeron que sólo por ese gesto le iban a cobrar 100 euros (16.000 pelas de las de antes).

Si te das de baja y te vuelves a dar de alta en tu nueva dirección te sale más barato. Primer error ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo es posible que darte de baja y volver a darte de alta sea más barato que trasladar el domicilio del cliente?

Por fin decide pagar y callar para ahorrarse papeleo e incomodidades, pero les pide a los señores de Canal Satélite Digital que, por favor, le pasen las facturas a una cuenta nueva.

Hoy por hoy tiene el aparato en casa, pero no puede ver nada porque no estaba hecha la instalación de la antena. No obstante, la factura continua llegando puntualmente... ¡con cargo a la cuenta antigua!

Cuando ha informado a Canal Satélite Digital de este particular, la operadora le ha dicho que lo normal es que se siga cobrando el servicio aunque éste no se esté prestando en absoluto.(¿Eso es lo normal?) Que lo que tiene que hacer es reclamar la devolución del importe de los meses en los que no se ha disfrutado del producto... una vez lo haya recuperado, entonces y solo entonces. ¿Paradójico, no?

Pregunto: Si ustedes no prestan el servicio que les he contratado ¿Qué les hace pensar que me pueden cobrar el producto? Si yo no puedo disfrutar de lo acordado ¿Por qué esperan que yo siga pagando?

“Cuando usted recupere el servicio es cuando puede reclamar los meses que no ha disfrutado” Te dicen. “Ah” Piensa una, ingénua “¿Y no sería más fácil que no te cobraran hasta que recuperara el servicio?”

“Piensa mal y acertarás” Dice mi madre. Efectivamente, hay mucha gente que, por pura pereza (irreprochable, por otra parte, porque hay que armarse de paciencia zen y de un cuchillo entre los dientes para animarse a poner una reclamación). Hay mucha gente, digo, que por pura pereza, no reclama, lo deja estar, mientras compañías como Canal Satélite Digital se siguen llenando los bolsillos a base de no prestar servicio, a base de incumplir los términos del contrato. ¿Cuándo ganan más? ¿Cuando cobran por haber prestado un servicio o cuando cobran por no haberlo prestado? A mi me parece que cuando cobran por no hacer nada.

Para colmo, al otro lado de la línea, la operadora u operador, te miente: “¿A la cuenta antigua? Uy, pues el sistema se debe de hacer equivocado...”
Yo creo que se está limando las uñas mientras te dice esto. Es un cliché, lo se, pero sabe perféctamente que no va a vover a hablar contigo nunca. Sabe que, cuando llames de nuevo, un poco más enfadado, será otro el que te atienda. Otro que, a su vez, piensa igual que el anterior.
“No, querid@” piensas “Lo que ocurre es que tu compañero o no sabe o no quiere introducir los datos en el sistema, como estoy segura de que a tú tampoco...”
Eso por no dudar de que haya un sistema en absoluto...

2 comentarios:

Simón dijo...

La verdad es que lo de CSD es alucinante. Yo decidí darme de baja y luego de alta. Mucho más rápido, dónde va a parar. Pero una vez que te tienen le servicio es muy deficiente. Tanto que yo no sé hasta que punto son conscientes de que nuestras nuevas costumbres cada vez pasan menos por la tele 24 horas y más por el streaming.
Paniiiiiiiiiii! Interneeeeeeeeer! Nuiiiiiiiiii!

Felix Felicis dijo...

Ay, hija, este post sobre el Canal Satélite me trae una de recuerdos... Fue hace algo así como tres añitos cuando en qué mala horita, una compi del trabajo me dice que se quita del CSD. Yo le dije que estaba interesado en apuntarme. Y me dijo que entonces lo más sencillo era hacer un traspaso de contrato. Así, ella me pasaba directamente el decodificador y todos contentos. Mucho más fácil...
Mucho más fácil, en teoría, porque esto es lo que ocurrió, step by step:
- Mi compi y yo rellenamos unos papeles en los que constaba que ella se daba de baja y yo de alta, con mis datos personales y bancarios. Entonces ellos me tenías que reenviar un contrato con los datos ya incorporados y yo firmarlo y devolverlo por correo. Pero mientras, el proceso de instalación ya estaba en marcha. ¡Qué majos! Pensé, sin firmar ni nada ya se ponen en marcha.
- Estamos en junio, y ya con el decodifier en casa (adelanto que el parato ya estaba roñoso después de años y años de uso), me llega el instalador con el antenoncio de marras. Lo pone en el balcón, mirando pa un satélite, mirando pa otro, y nada, que la señal no llega. Me dice que en mi piso, imposible ver el Canal.
- Como el antenista era un subcontratao que nada tenía que ver con el CSD, llamo a CDS pa que me digan algo. No recibo respuesta, pero después de tres días me dicen que no se ha podido completar el proceso y que ahí queda la cosa, que como no se ha firmado nada, pues ya está.
- Pasan seis meses en los que no vuelvo a saber nada. Y de pronto, antes de las navidades, veo que tengo un cobro en mi cuenta de 300 eurazos. Aluciné. Chequeo en Internet y veo que es de CSD.
- Llamo a CDS y los hijos de puta me dicen que es una multa por no devolver el aparato mugriento, que ya he debido de recibir varios avisos y notificaciones por teléfono y por correo (pues que alguien me los enseñe, por favor)
- Me voy directamente al banco y cancelo el cobro (que sepáis, chicos, que todos tenéis entre 15 y 20 días para cancelar todo cobro que tengáis en vuestras cuentas; de esto me enteré porque el de mi banco era majo, que si no, pierdo las 50mil calas). Respiro aliviado. Pero entonces el del banco me avisa de que en julio me cobraron una mensualidad (48 euros, creo recordar), pero que ya estaba fuera de plazo para cancelarla. Yo lo flipo. Sin contrato firmado ni nada, sin antena instalada, sin ver yo nada, me cobran una mensualidad!!!!!
- Le digo al de mi banco que bloquee cualquier cobro de estos hideputas del CSD, y me pongo a esperar una llamada que sabía que tarde o temprano recibiría.
- Tres días tardaron: fue una tía a la que puse los puntos sobre las íes (el aparatito, si lo queréis, aquí está, yo no pienso recogerlo) hasta el punto de que, de pronto, la llamada se cortó, en medio de la conversación, y nunca más me volvió a llamar. Ni ella ni nadie más de ese canal. Lo peor que me puede pasar es que me hayan metido en una de esas famosas listas de morosos. Me da una pena…
- Pero ahí no termina la cosa. Yo llamé a mi amiga del curro contándole todo, para que bloqueara cobros de CSD en su cuenta por si también iban a por ella. Y…
- Eureka!! Un mes fue el que tardaron en ir a por ella. La amenazaron hasta el punto de que tuve que llevarle el aparato que yo tuve muerto de risa durante seis meses en casa, para que lo devolviera. Y todavía cuando lo devolvió, le pusieron pegas porque faltaba el euroconector, de esos que valen 2 leuros en el chino. Así se las gastan en el CANAL SATÉLITE DIGITAL. Una mierda para ellos.