jueves, 13 de diciembre de 2007

SISTEMA DU SOLEIL (Por Felicis)



Qué fuerte, Pani, lo que da de sí tu blog, sobre todo en esta nuestra amada piel de toro llamada España. Y yo que pensaba que la cosa se te iba a agotar pronto. Me creía yo que estábamos en Finlandia.
De lo que te quiero hablar es de mi última incursión en el mundo de la cultura. Esa cultura a la vez elitista (por el precio) y homogeneizada (porque es pretenciosa pero al final es más de lo mismo) tan bien representada por el Circo del Sol. Bueno, mejor digo Cirque du Soleil, que me costó 57 eurazos y si lo digo en francés uno parece que ha hecho menos el primo pagando tal dineral.
El espectáculo se llamaba Delirium, ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de Madrid, durante el puente de la Constitución, y los que hicieron el primo, pero de verdad, fueron los que pagaron 74 euros para no ver más que la mitad del escenario. Porque yo estaba lejillos, pero al menos lo veía todo.
En este link de Ciudadano M (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/05/ciudadanom/1196853115.html) tenéis toda la información, entrad y después seguís leyendo.
¿Qué tal? Interesante, ¿eh? Pues lo que os decía, que pagas 6 euritos por el cine y si la peli se ve mal te revienta, pero es que pagar 74 euros pa tragarte no el delirio completo, sino sólo medio delirio, eso sí que es un delirio, pero delirio de mala leche que te entra.
El de los zancos, en el escenario, gritaba: Hello, peopleeeee, Hoooow aaaaare youuuuuu? Y la peña contestaba: Maaaaal!! Estafadores!!!!!! Pero los artistas ni se inmutaban, eran felices, en su desconocimiento del idioma. Eso sí, yo me mondaba de la risa. Si os diré que fue lo más divertido del espectáculo…
Por lo visto, la culpa no es tanto del Circo del Sol como de la promotora española, Gamerco (www.gamerco.com). No quiero ser malo, pero como que la cutrada me huele más a chamusquina española que a cagada canadiense.
PD: Y para que no pienses, Pani, que soy un xenófobo de mi propio país, otro día te hablo de Roma, esa maravillosa ciudad del amor que, en cuantos a fallos del sistema, nos gana por goleadas.

No hay comentarios: