jueves, 13 de diciembre de 2007

SCROOGE


Felicis me está tomando la delantera en mi propio blog, y eso no lo puedo consentir... Así que, aunque sin ganas, ahí va eso...

Un post dedicado a los que no tienen ganas, a los que se encierran y enclaustran, a los que evitan el centro con todas sus fuerzas, a los que evitan salir, entrar, salir, cenar, salir, tomar copas, salir...

Dedicado a los que entran muertos de frío y salen sudando la gota gorda, maldiciendo en arameo, a los que no encuentran lo que están buscando, a los que lo encuentran a un precio inasequible, a los que sufren pisotones en silencio, a los que acaban abriéndose paso a codazos, derribando, si es necesario, a un niño que mira embobado un escaparate.

Dedicado al que no tiene nada que ver en la tele, al que no puede escuchar la radio, al que es sometido a la tiranía y a la dictadura de la melodía insufrible y repetitiva, dulzona y supuestamente alegre.

Dedicado a los que no piden vacaciones, a los que trabajan y buscan refugio en la rutina del trabajo.

Dedicado al que felicita paladeando la ironía de sus palabras. Dedicado al que no soporta a los niños en vacaciones con las bocas redondas, pidiendo, pidiendo, pidiendo como pollos. Al que, más que a los niños, no soporta a los padres que pierden encantados a los niños.

Dedicado a los ojos ensombrecidos, a los que desgarra la imposición de ser felices, a los que están solos porque quieren estar solos.

Dedicado a los que huyen, a los que hibernan y a los que se esconden debajo de la cama. A los que desearían que todo siguiera igual, a los que querrían pasear, a los que les gustaría utilizar los transportes como hace un mes. A los que matarían por poder hacer la compra como entonces. A los que les apetece un pescado que ahora no se pueden permitir.

A los que no se atreven a decir “a mi no me gusta el dulce”.

A los que de pronto aborrecen el color rojo, a la gente gorda, las barbas, los turbantes, los colores plata y oro, la purpurina y los brillos y las bolas y los árboles abeto.

A los que les gustaría cenar tortilla francesa para variar.

Y a los que, a pesar de todo, disfrutan con la familia, el último refugio. A los que su familia les quiere, a pesar de que sean Scrooge.

A todos los Scrooge, que son, a fin de cuentas, el verdadero espíritu de la Navidad.


Navidad: De Natividad. La Navidad celebra el nacimiento de Jesús.
¿qué pintan las bolas? ¿qué pintan los lazos? ¿qué los calcetines y los zapatos limpios? ¿Qué los regalos? ¿Y el turrón? ¿Y el pavo? ¿Qué pinta el gordo? ¿No será que se nos está yendo de las manos?

1 comentario:

Felix Felicis dijo...

Anda, tonta, que sé que todo esto es para que me crea que no me has comprado regalito, pero yo sé que sí, que me lo tienes envuelto hasta con lazo. ¿Verdad que sí?
JUO JUO JUO!!! FELIZ NAVIDAAAAD!!!!!