martes, 20 de noviembre de 2007

SISTEMA DIGITAL II (Por Felicis)



El autor del presente post es Felicis, que nos regala otra advertencia sobre Canal Satélite Digital en respuesta al post "Sistema Digital":

Ay, hija, este post sobre el Canal Satélite me trae una de recuerdos... Fue hace algo así como tres añitos cuando en qué mala horita, una compi del trabajo me dice que se quita del CSD. Yo le dije que estaba interesado en apuntarme. Y me dijo que entonces lo más sencillo era hacer un traspaso de contrato. Así, ella me pasaba directamente el decodificador y todos contentos. Mucho más fácil...

Mucho más fácil, en teoría, porque esto es lo que ocurrió, step by step:

- Mi compi y yo rellenamos unos papeles en los que constaba que ella se daba de baja y yo de alta, con mis datos personales y bancarios. Entonces ellos me tenían que reenviar un contrato con los datos ya incorporados y yo firmarlo y devolverlo por correo. Pero mientras, el proceso de instalación ya estaba en marcha. ¡Qué majos! Pensé, sin firmar ni nada ya se ponen en marcha.

- Estamos en junio, y ya con el decodifier en casa (adelanto que el parato ya estaba roñoso después de años y años de uso), me llega el instalador con el antenoncio de marras. Lo pone en el balcón, mirando pa un satélite, mirando pa otro, y nada, que la señal no llega. Me dice que en mi piso, imposible ver el Canal.

- Como el antenista era un subcontratao que nada tenía que ver con el CSD, llamo a CSD pa que me digan algo. No recibo respuesta, pero después de tres días me dicen que no se ha podido completar el proceso y que ahí queda la cosa, que como no se ha firmado nada, pues ya está.

- Pasan seis meses en los que no vuelvo a saber nada. Y de pronto, antes de las navidades, veo que tengo un cobro en mi cuenta de 300 eurazos. Aluciné. Chequeo en Internet y veo que es de CSD.

- Llamo a CSD y los hijos de puta me dicen que es una multa por no devolver el aparato mugriento, que ya he debido de recibir varios avisos y notificaciones por teléfono y por correo (pues que alguien me los enseñe, por favor)

- Me voy directamente al banco y cancelo el cobro (que sepáis, chicos, que todos tenéis entre 15 y 20 días para cancelar todo cobro que tengáis en vuestras cuentas; de esto me enteré porque el de mi banco era majo, que si no, pierdo las 50mil calas). Respiro aliviado. Pero entonces el del banco me avisa de que en julio me cobraron una mensualidad (48 euros, creo recordar), pero que ya estaba fuera de plazo para cancelarla. Yo lo flipo. Sin contrato firmado ni nada, sin antena instalada, sin ver yo nada, me cobran una mensualidad!!!!!

- Le digo al de mi banco que bloquee cualquier cobro de estos hideputas del CSD, y me pongo a esperar una llamada que sabía que tarde o temprano recibiría.

- Tres días tardaron: fue una tía a la que puse los puntos sobre las íes (el aparatito, si lo queréis, aquí está, yo no pienso recogerlo) hasta el punto de que, de pronto, la llamada se cortó, en medio de la conversación, y nunca más me volvió a llamar. Ni ella ni nadie más de ese canal. Lo peor que me puede pasar es que me hayan metido en una de esas famosas listas de morosos. Me da una pena…

- Pero ahí no termina la cosa. Yo llamé a mi amiga del curro contándole todo, para que bloqueara cobros de CSD en su cuenta por si también iban a por ella. Y…

- Eureka!! Un mes fue el que tardaron en ir a por ella. La amenazaron hasta el punto de que tuve que llevarle el aparato que yo tuve muerto de risa durante seis meses en casa, para que lo devolviera. Y todavía cuando lo devolvió, le pusieron pegas porque faltaba el euroconector, de esos que valen 2 leuros en el chino. Así se las gastan en el CANAL SATÉLITE DIGITAL. Una mierda para ellos.

Muchas gracias por tu aportación, Felicis.

Increible, pero cierto. Un consejo mío: Nunca, nunca, os dejéis amilanar por las amenazas de juicios y listas de morosos de las grandes empresas. Yo estoy en una lista de morosos desde el año maricastaña y desde entonces no ha habido nada que me hayan denegado. Tu banco, además, no te negará nada nunca, siempre que cumplas sus requisitos, que nada tienen que ver con las listas de morosos.

Por otra parte, las amenazas de juicios nunca las cumplen. A mi Vodaphone (entonces Airtel) estuvo mandándome una carta al mes durante todo un año. Era una carta de un bufete de abogados que amenazaba con llevarme a juicio en nombre de Airtel. Ni me molesté en contestar. Nada.

Lo único que me jode de tu post, Felicis, es que reclamaras los 48 euracos que te robaron. ¡48€! Que estamos hablando de 8.000 pelas de las de antes!!! Robadas directamente de tu cuenta!!! Sin que medie un contrato siquiera!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy la B a la que menciona la Pani, y por fín veo el satélite!!!
Lo que no me queda tan claro es cuándo me van a devolver el dinero que me deben.
El otro día la teleoperadora más atocinada de la red me dijo que me mandarían una carta dentro de 15 ó 20 días y me comunicarían si me devolvían el dinero o no. Después de ésto pensé: Buenoooo, creo que me va a tocar pelearme con unos cuantos para recuperar mi dinerillo... En fin, tendré que esperar la carta. No pierdo la fe...jejeje